ESTACION METEOROLOGICA LA VIRGEN DEL CAMINO

viernes, 7 de septiembre de 2007

La grandeza de lo inutil


Alguna vez se han preguntado por que razon la gente medianamente competente no llega demasiado lejos? (y digo medianamente competente porque, coño, vivimos en España, nunca hemos sido competentes en exceso). Un dia hablando con un señor llamado Latiguillos me di cuenta. Lo que dijo Latiguillos fue una gran verdad. Imaginese a un señor que trabaja en una empresa que se dedica a trabajar con sistemas informáticos. Si ese señor hace el trabajo como Dios manda, y es capaz de solucionar mal que bien las mierdas que le van llegando, nunca ascendera. Ese señor produce beneficios a su empresa, es capaz de ganar dinero para ellos porque deja al cliente satisfecho. Sin embargo, un compañero de ese señor no es capaz de solucionar nada, solo llegan las quejas de los clientes porque no es capaz de hacer funcionar los sistemas que venden. A este último individuo solo le podemos hacer dos cosas: La primera es despedirle. En una empresa pequeña, sería lo más probable, sin embargo en una gran empresa un despido en ocasiones es costoso de cara al prestigio de la misma, por lo que, solo nos queda la segunda solución: ASCENDERLE. Dado que ira a otro puesto que es incapaz de cubrir volverá a ser ascendido, hasta que se convierta en un jefe de delegación, de zona o consejero delegado de la empresa.

Pues así es como debemos de funcionar en este pasi, porque la gente que esta en cargos de responsabilidad (en general) es lo más zoquete que te puedas encontrar. Pues bien, ahí esta el premio al trabajo bien hecho. El que realiza bien su trabajo, nunca ascenderá, por la sencilla razon de que es productivo para su empresa y no interesa moverle. Por lo tanto, la empresa en cuestión prefiere ascender a un tuercebotas ya que es plenamente consciente de que por mal que lo haga, como no tiene nada que hacer, no será capaz de provocar daños estructurales en la empresa.

Por lo tanto, y al hilo de esta reflexión parece más rentable en esta vida ser un zoquete tuercebotas ya que encima vas a ser premiado.

Les invito a ser zoquetes, pero tengan cuidado, porque a lo mejor su empresa opta por la solución primera y les ponen a ustedes en la calle. Yo no quiero saber nada despues.
Como ejemplo gráfico hay tienen una imagen de gente que como no podia llegar más abajo termino llegando al más arriba.
Que pasen ustedes un feliz día. Un saludo.

No hay comentarios: