ESTACION METEOROLOGICA LA VIRGEN DEL CAMINO

miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA PODRIDA CUPULA

A ustedes les parecera que para que algo funcione es necesario algo o alguien que lo haga funcionar. En principio es lo que uno piensa. sin embargo, despues de muchos años viendo cosas y analizandolas, he de decir que la mayor parte de las cosas funcionan por la ppropia inercia. La incompetencia que existe en este pais es de tal calibre, que en ocasiones seria mejor que la gente estuviera permanentemente de vacaciones que trabajando, las cosas funcionarian mejor. Por suerte o pordesgracia conozco bastante bien el modo de funcionamiento de muchas instituciones publicas. Es lamentable. La gente que se tiene que encargar de mandar y gestionar no es capaz de ver más alla de su nariz. Así es. Son gente completamente cerril, tan es así que he llegado a la conclusión de que cuanto más cerril seas más alla llegaras en la vida. La pena es que Dios no me hizo lo sufientemente tonto como para llegar lejos. Que le vamos a hacer, no se puede tener todo en la vida.
Quizá para llegar lejos podemos seguir otra táctica que es la del peloteo indiscriminado, lamiendo culos desde que te levantas hasta que te acuestas (a saber con quien). Estoy convencido que es otra forma de llegar lejos. Sin embargo he ahí otra de mis desgracias, Dios no me hizo lo suficientemente rastrero para poder hacer eso. En fin, como pueden comprobar, lo mio es un problema.
Sin embargo, hay gente que por cualquiera de los medios descritos anteriormente han llegado "lejos" (yo sin embargo, lo más lejos que he llegado fue una vez que fui a ver un partido de baloncesto a Andorra). Pudieramos pensar que esa gente que ha sido capaz de renunciar a sus principios por llegar "lejos", lo han hecho con el objetivo de llevar a cabo una gestión adecuada. No nos equivoquemos, lo único que busca ese tipo de gente es tener un "poder" (relativo, gracias a Dios) y dinero (por desgracia eso no es relativo).
Sin embargo, considero, que en este mundo hay cosas más importantes que el poder y el dinero. Poder mirar a la gente a la cara sabiendo que no la has fallado, caminar por la calle con la cabeza bien alta o poder dormir tranquilo por las noches porque estas satisfecho de tu trabajo. Eso es lo que verdaderamente importa. Hasta que las personas no se den cuenta de ello, viviremos en una sociedad asquerosa y vomitiva. Sin embargo, hace mucho tiempo que perdí la esperanza de que eso pueda cambiar algun día.
Asique no se olviden. ¿De que lado estan ustedes?

No hay comentarios: